En este momento estás viendo Regalar en San Valentín

Regalar en San Valentín

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Se acerca el día en el que parece que todo se tiñe de rojo y se llena de corazones, pero es que    ¡qué bonito es el amor!

¿Sabes por qué el 14 de febrero se celebra el día de los enamorados?

Aunque muchos pueden creer que su origen está en alguna cadena de grandes almacenes, lo cierto es que viene de muchoooos años antes, concretamente del siglo III, en Roma. Según la tradición, Valentín fue un sacerdote romano que, saltándose la prohibición de las autoridades romanas que no permitía contraer matrimonio a los jóvenes soldados, se dedicaba a casar a las parejas en secreto según el rito católico. Cuando el emperador Claudio II se enteró, le sentenció a morir decapitado el 14 de febrero.

Según está documentado, las primeras tarjetas de San Valentín las promovió la norteamericana Esther A. Howland que diseño unas postales con dibujos románticos y las empezó a vender en la librería de su padre.

La idea se fue extendiendo y, actualmente, se celebra en muchos países y pocos son los enamorados que se resisten a tener un detalle con su pareja. Además, cada vez es más extensa la idea de regalar también a amigos o personas especiales y a autoregalarse ¿por qué no?

En Adúo tenemos un montón de ideas: pendientes, colgantes, charms, pañuelos, fulares, bolsos, carteras, por supuesto ropa y, si no sabes por qué optar tenemos LAS TARJETAS REGALO con las que nunca fallas.